lunes, 7 de diciembre de 2015

Visita a Intur 2015

Como cada año a finales del mes de noviembre y ya van 19 ediciones, ha tenido lugar la feria internacional del turismo de interior (INTUR) en el recinto de la feria de Valladolid del 26 al 29 de noviembre.


La propia feria ha contado con dos pabellones. El primero dedicado a Comunidades Autónomas diferentes a Castilla y León, empresas de turismo y algunos destinos del extranjero como Selva Negra (Alemania) o poblaciones del norte de Portugal, las cuales ya son habituales de Intur.



También en este mismo pabellón, como ocurriera en la anterior edición ha habido un espacio dedicado a los diferentes stands de las asociaciones de recreaciones históricas y un escenario donde se han recreado las mismas durante el fin de semana.


Además aquí también se han ubicado las mesas de contratación en la que profesionales y tour operadores negocian y cierran acuerdos, llamado Intur Negocios. El fin de semana tuvo lugar Intur Rural.

El segundo de los pabellones dedicado a Castilla y León y sus provincias. En el centro del mismo se ha ubicado el stand de la propia comunidad y alrededor de este, los de las provincias de la comunidad representadas por sus diputaciones. Se nota que la feria siempre está respaldada por la Junta de Castilla y León, ya que es la que dispone de un pabellón propio (junto con sus provincias) y tiene los mayores espacios en cuanto a stands, lógico al celebrarse en la capital de la región. Además es donde se centra la principal parte de la actividad promocional en la feria.
En este mismo pabellón han estado ubicados también, stands de algunos de los municipios de la comunidad.



Lo que se busca en cada edición es sobre todo que cada destino se muestre y trate de vender sus atractivos de la mejor manera posible a través de su stand en Intur, para que sean visitados o que los tour operadores se interesen por ellos y comercialicen sus destinos, por ello también se realiza Intur Negocios.
Además se realizan presentaciones y actividades para promocionar esos lugares, entre lo más llamativo por destacar algo, ha sido por ejemplo la presentación de las Edades del Hombre 2016 que tendrán lugar en la ciudad de Toro (Zamora), presentación de las Rutas del Vino certificadas de Castilla y León, degustación de productos típicos, catas de vino comentadas, o simplemente sorteos de productos y estancias en ese destino.





La novedad de este año ha sido el espacio dedicado a empresas de las nuevas tecnologías y la innovación relacionadas con el turismo, también ubicado en el primer pabellón. Además se ha celebrado el I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas.

Otra de las novedades han sido las empresas de turismo activo, que ya acudían a la feria, aunque este año se han ubicado fuera de los pabellones para hacerlo en el patio principal del recinto, donde han llevado a cabo diferentes actividades.

Si acudís a la feria habitualmente, os daréis cuenta que la misma cada edición es muy similar a la anterior, incluso los expositores parece que utilizan menos espacio, aunque si se buscan cada año innovar con nuevas tendencias como he comentado anteriormente, para que no siempre sea lo mismo.

Habrá que esperar a una nueva edición de Intur ya en noviembre de 2016, aunque la próxima cita con el turismo será este mismo próximo mes de enero en Madrid y en FITUR, una de las más importantes ferias de turismo a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario