miércoles, 7 de octubre de 2015

Ledesma

Una de las localidades que últimamente he conocido y más me ha impresionado es Ledesma. Lamentablemente no voy a poder hablar muy en profundidad de esta localidad, pues nada más pude pasar unas horas y hacer esta fotografía que os voy a dejar. La cual, habla por si sola y vale más que mil palabras.

Pero primero vamos a ubicar esta población, para poder saber donde está:
Se encuentra en el centro norte de la provincia de Salamanca, limitando prácticamente con el término de la provincia de Zamora y la comarca de Sayago de esta provincia. A unos 35 km de Ledesma, está la capital de la provincia, Salamanca.



Lo que más me impresionó de esta localidad es su asentamiento, ya que está enclavada en una elevación. Sus desniveles y barrancos, provocados por el río Tormes que la atraviesa, así como los paisajes típicos de sus dehesas (con encinas y rocas), en los alrededores de la localidad, hacen de ello un lugar hermoso.
Como se puede apreciar en la foto, su casco viejo está amurallado, además con el río y sus barrancos, hacían de defensa natural. Por lo que conserva bastante bien su patrimonio y por ello está declarada como Conjunto histórico-artístico.
Esta villa refleja la importancia que tuvo en la antigüedad, cuando el rey Enrique IV de Trástamara, crea el título del Condado de Ledesma y se lo da a Beltrán de la Cueva, siendo de esta manera un título hereditario.
En la serie "Isabel"  podemos observarlo.

Por destacar algo más, podríamos decir que en la localidad hay una fuerte tradición en la celebración del Corpus, que es su fiesta principal y la cual es la fiesta grande del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario